McDONALD’S, I’M FITTIN’ IT

Hola de nuevo amantes de la publicidad! Como dije he estado de exámenes y además me ha llegado una oleada de trabajos bastante grande, por lo que tengo poco tiempo para publicar, pero he vuelto para presentaros otra de mis primeras campañas, esta vez sobre McDonald’s.

Se trata de una campaña para un trabajo de clase del año pasado, la verdad es que en el primer curso nos dedicamos bastante más a teoría e introducciones varias que al desarrollo gráfico de las campañas, por lo que aquí seguía sin tener mucha experiencia y empleé únicamente Photoshop. El trabajo consistía en escoger una empresa y solucionar un problema, o realizar algún cambio en su target, y como ya he dicho escogí McDonald’s.

En realidad no se trataba de realizar una campaña, sino que era un trabajo completo, con encuestas de distintos tipos, investigación, etc. y a raíz de estas encuestas vi que el mayor problema de esta compañía era “engordar” o “que es poco sano” por lo que tuve una idea clara: crear un nuevo menú más saludable. En base a esto desarrollé, junto a mi equipo, toda la estrategia, el manú, packaging, tc. hasta llegar a la campaña gráfica.

Captura.JPG

Estas son dos de las gráficas sacadas de la encuesta que realizamos, donde podemos ver claramente la cantidad de personas que acudirían más a Mcdonald’s si consideraran que la comida fuese de mayor calidad.

Desarrollamos, como he dicho, un nuevo menú para desayuno, comida y cena, con ingredientes especiales y más frescos, un nuevo logo al que añadimos una pequeña hojita verde dando la esencia de “lo sano” e incluyendo al eslogan típico “I’m fittin’ it”, también desarrollamos los objetivos y estrategias de marketing mix, presupuestos… Tras esto realizamos una creatividad de exterior, dirigidas a hombres y mujeres jóvenes, y otra para revistas y prensa con el mismo target. El resultado fue el siguiente:

exterior-logo-fittinn

Creatividad para exterior, como ya he mencionado era una de mis primeras campañas y las medidas están un poco escogidas al azar, no creo que encaje con ningún formato la verdad… Pero de todo se aprende jeje.

revGráfica para revistas.

El trabajo completo fue un trabajo muy elaborado y con un montón de ideas, y de hecho tuvimos muy buena nota, sin embargo de las creatividades no estoy muy orgullosa.. Pero he decidido subir estas gráficas para poder apreciar, tanto ahora como en un futuro, la evolución de todos los trabajos realizados tanto en mi carrera estudiantil como laboral, al fin y al cabo hay que empezar por algún lado y la cosa es aprender, no podemos comenzar sabiendo.

Os dejo con esto, espero que os haya gustado y que os vaya gustando más aún mi evolución. Cualquier duda, recomendación, ect. no dudéis en comentar o en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de responderos! Hasta pronto!

“Innovation distinguishes between a leader and a follower”

Steve Jobs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s