MI PRIMER PROYECTO REAL

Hola de nuevo amantes de la publicidad! Creo que la primera, o una de las primeras normas a la hora de crear un blog es tener una gran actividad y entradas periódicas y… Me la he saltado! La verdad es que he escogido el peor momento para crearlo ya que he estado justo de exámenes y bueno, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo para publicar. Pero he vuelto!

Inauguro con esto mi primera entrada en cuanto a proyectos reales… Una sección que va a estar un poco justa de contenido ya que la mayoría de mis trabajos son ficticios, pero todo es cuestión de empezar, o no? Este primer proyecto lo hice para una aplicación llamada Biguud, que se trata de una aplicación destinada a padres con hijos que no sueltan el móvil para nada… Es decir, destinada a todos los padres más bien.

En fin, esta aplicación tiene un calendario de tal forma que los padres establecen un horario determinado, el que ellos quieran, y durante este tiempo el teléfono se les bloquea a los hijos y solo pueden realizar llamadas de emergencia y a un par de números preestablecidos por los propios padres. Además del calendario, que lo bloquea y desbloquea de forma automática, los padres pueden bloquearlo y desbloquearlo mediante una contraseña y de manera remota desde su propio teléfono. Personalmente me parece una aplicación muy buena y, de hecho, yo misma la utilizo en momentos en los que estoy agotada y mi subconsciente me lleva al móvil antes que a los apuntes, me lo bloqueo y se acabó la lucha interna.

02-biguud-portada.jpg

Captura de pantalla de Google Play al descargar la aplicación, os dejo el blog de la empresa por si a alguien le interesa en este enlace, así como el de la página web en este otro, aunque también lo tenéis más arriba.

Bueno, ya os he explicado en qué consiste para que tuvierais una breve idea. El trabajo que me mandaron fue realizar un pequeño anuncio para el patrocinio de un equipo de fútbol (se trata de un cartel con muchos pequeños anuncios, como podéis ver en la fotografía de abajo, por ejemplo).

cartel1.png

Este no es el cartel ni el equipo donde se insertó el anuncio finalmente, pero para que os hagáis una idea aproximada del formato.

Cuando me dieron las instrucciones primero pensé hacer el típico anuncio horizontal, con el logo y una pequeña descripción, pero debido al pequeño formato que debía emplear se me hacía muy difícil plasmarlo todo. Peeeero… La publicidad consiste en creatividad por muy limitada que esté en determinados trabajos, de tal forma que decidí plasmarlo todo de manera visual, que se entendiera en una sola imagen, de esta manera:

Publi biguud jpg.jpg

Me dieron la opción de coger dos «cuadraditos» y los emplee de manera vertical y no horizontal como todos los demás. Es una idea muy simple realmente pero creo que puede llamar bastante la atención con respecto a los demás anuncios del cartel, ya que es el único que tiene diferencias exceptuando los colores. Además está plasmado cómo es exactamente la aplicación en la pantalla de un teléfono móvil, es así como se ve al estar el teléfono bloqueado, así que pienso que conseguí plasmar la idea bastante bien y de forma muy sencilla.

Con todo esto, me despido aquí, espero que os guste y poder ir rellenando poquito a poco esta sección. Nos vemos pronto amigos!

«“Amor. Enamórate y sigue enamorado. Escribe sólo sobre lo que amas, y ama lo que escribes. La palabra clave es amor. Tienes que levantarte por la mañana y escribir algo que ames, algo por lo que vivas”.

Ray Bradbury.

Deja un comentario