¿CÓMO ES LA PUBLICIDAD DE PSP?

Hola de nuevo amantes de la publicidad! La verdad es que llevo un par de días demasiado completitos, y la semana que viene tocará mas de lo mismo ya que acabo de empezar los exámenes parciales y hoy he hecho el primer examen del curso, de la asignatura Creatividad Publicitaria. Y aunque no lo creáis, esta pequeña introducción tiene mucho que ver con el tema de la entrada.

Os cuento, una de las preguntas del examen era definir el concepto y la idea creativa de la gráfica que podemos ver en la fotografía anterior, y curiosamente es una gráfica que forma parte de una campaña que tuve que “analizar” cuando hice la prueba de acceso a la universidad, por lo que me he decidido a realizar mi primera entrada en cuanto a anunciantes sobre Play Station Portable (PSP).

injection.jpg

Esta es la imagen de la que os hablo de cuando hice la prueba de acceso a la universidad.

lazarillo_tbwa-g

Y esa otra es la gráfica de donde he tenido que sacar el concepto e idea creativa en el examen de creatividad.

La verdad es que cuando he visto la gráfica a analizar en el examen me he quedado un poco en medio shok… Con los nervios, las prisas y la cabeza llena de conceptos de todo tipo he pensado sinceramente “Qué c… es esto?” pero bueno, al examinarla esa incertidumbre se me ha ido de la cabeza.

Realmente pienso que la idea creativa está muy rebuscada ya que el perro guía lo veo un poco de adorno, pero el concepto es muy sencillo y sale de su propio nombre Play Station PORTABLE… Vamos, que puedes jugar donde y cuando te da la gana. Esto se ha plasmado de una forma también muy simple (aunque seguramente muy difícil de llegar a ella), puedes jugar donde quieras, no? Pues un chico jugando en la calle.

Como he dicho, el perro guía me ha despistado un montón, está claro que como el chaval está jugando a la PSP el perro hace de sus ojos, mostrando que es un producto tan “guay” que no podrás apartar la mirada de él y que además como puedes sacarlo de casa… Vale, está claro, pero ahora pienso lo que he pensado mientras realizaba el ejercicio: ¿Esto no es algo negativo para el producto? es decir, estás tan enganchado a él que no lo vas a dejar ni para andar por la calle y vas a “necesitar un perro guía” (en forma de metáfora, claro).

En cambio, observando la gráfica de la inyección, así como otras de esta misma campaña, como puede ser la siguiente, la cosa cambia:

wound.jpg

En este caso el concepto es exactamente el mismo ya que la campaña es la misma, es una PSP y por tanto puedes jugar donde quieras, lo que además es una distracción porque, como acabo de decir, es tan “guay” que no podrás apartar la vista de él. Peeeeero… La idea creativa en este caso me parece que sí ha plasmado este concepto de forma positiva, las madres querrán que el niño tenga esta consola porque así estarán distraídos y se muestra perfectamente mediante un insight que seguramente ha captado a todos los padres y madres de forma muy positiva.

Entonces, aunque el concepto es exactamente el mismo, la idea creativa me parece muy muy distinta y me pregunto por qué se ha metido a un perro guía en la gráfica… Con tantas ideas diferentes que pueden surgir de un equipo creativo tan increíble como es el de TBWA. Lógicamente es algo hecho adrede pero quería expresar mi sentimiento de confusión al ver esta gráfica, me ha llamado mucho mucho la atención.

Y bueno, me despido aquí hasta la próxima entrada, sacaré tiempo de donde sea para publicar en cuanto pueda, y si alguien tiene alguna información adicional sobre este famoso perro guía estaré encantada de conocerla! Nos leemos prontito!

“Good advertising doesn’t just circulate information, it penetrates the public mind with desires and belief”

Leo Burnett.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s