EL COMIENZO

Inauguro la categoría “mis proyectos” y que mejor manera de hacerlo que publicando el primer anuncio que hice, sin apenas conocimientos en cuanto a diseño y con muy muy poquita experiencia en el sector, dado que estaba todavía en primero de carrera.

El anuncio se trata de un trabajo para clase en el cual el briefing (el documento que entrega el anunciante, es decir la empresa, a la agencia con toda la documentación necesaria para realizar la campaña, para quien sea nuevo en este mundillo) consistía básicamente en la unión de SEAT y APPLE para la creación de un nuevo vehículo inteligente que conducía el solo sin necesidad de estar pendiente en la carretera.

seat-nuevo-logo-omn-1 applelogo

Las indicaciones no eran muchas, simplemente desarrollar el diseño del vehículo (a modo de boceto ya que como he dicho nuestros conocimientos todavía eran mínimos), el logotipo donde mi grupo y yo decidimos hacer la fusión del logo de ambas empresas, y una pieza publicitaria. 

logo-seatapple

Para su elaboración nos centramos en la experiencia de “conducir sin conducir”, poder viajar sin la necesidad de estar pendiente del volante, de los obstáculos que pueda haber o sin preocuparse de la posibilidad de que ocurriera algún tipo de accidente, pero también nos centramos la oportunidad de conducir si es lo que te apetece. Todo esto lo plasmamos desde el eslogan “Disfruta del viaje, siéntete libre”, de la siguiente manera (como ya hemos podido ver en la foto principal):

cartel

Como conclusión final en cuanto a mi propia pieza publicitaria y la publicidad en general, creo que se trata de una profesión que realmente debe venir por vocación, es una profesión que es maravillosa pero muy fastidiosa, por decirlo de alguna manera, cuando no tienes una idea que se adapte a lo que necesitas o incluso la tienes pero no sabes exactamente cómo plasmarla y pasarla de lo mental a lo físico, para dedicarte a esto deber ser una persona muy muy muy observadora y con la mente muy abierta, que realmente te apasione esto.

Esta pequeña conclusión viene del recuerdo de esta gráfica, mi primera gráfica, en la cual no tenía ni idea de cómo hacer un diseño pero a pesar de ello, tanto mis compañeros como yo, supimos (o eso pienso tanto en su momento como ahora, dos años después) plasmar muy bien la filosofía que tenía el vehículo ficticio. Por lo que me reitero en cuanto a que se trata de una profesión de vocación, donde si tienes la mente abierta se aprende muy rápido y puedes llegar a hacer cosas increíbles.

Me despido con mi pequeña reflexión y espero que os haya gustado mi inicio hacia el mundo publicitario.

“La buena publicidad no se limita sólo a hacer circular información. Penetra en la mente del público con deseos y creencias”

Leo Burnett.

Anuncios

2 comentarios sobre “EL COMIENZO

  1. Me va a encantar seguir tu blog 🙂 Porque me siento identificada. En to-do. También comencé un blog como tú, compartía algunos trabajos y tenía esa ilusión por demostrar todo lo que llevaba dentro. Lo que aprendía y lo que nacía de mí. No pierdas ese entusiasmo, me parece que no va a ser así je je. Estamos en contacto. ¡Diseñar es muy difícil! Pero el concepto de tu idea a mí me parece de lo más creativo, que al fin y al cabo es lo que nos piden a los publicistas ¿no? Y que venda… Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas muchas gracias! Ahora mismito estoy escribiendo una entrada nueva así que espero que también te guste 😊. La verdad es que me apasiona, ya contaré más cositas de cómo me decidí por esta carrera, y además tengo unas ganas de aprender.. De gente como tú por ejemplo, estoy segura de que seguirte a ti y a otros profesionales me servirá de una ayuda tremenda. Muchas gracias de nuevo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s